Reportes

Reportes

Consulta los datos actuales de las carreras y ocupaciones de tu interés

Síguenos en Twitter Face book You Tube

Descripción de las carreras

En las Carreras Profesionales, la duración de estos estudios es por lo general de 4 años y al finalizarlos se obtiene el título de Licenciatura o Ingeniería. Aquí podrás consultar información de las carreras más representativas del país, tanto a nivel nacional como a nivel estatal.

En las carreras Técnicas de Nivel Medio Superior, su modalidad es bivalente, es decir, se puede estudiar el Bachillerato al mismo tiempo que una Carrera Técnica. Al concluir los estudios se obtiene el título y la cédula profesional de la carrera que se cursó. Esta modalidad permite también el ingreso a la educación superior. Consulta aquí la información de las principales carreras de este nivel a nivel nacional.

Nuevas clasificaciones en la ENOE.

  • ¿Cómo iniciar la consulta del reporte?Debes elegir el Nivel de Carrera, la Entidad Federativa y el Nombre de la Carrera que deseas consultar.

Reporte por carreras

Nivel de Carrera:

*Selecciona el nivel de estudios de
acuerdo a tu perfil

Entidad:

*Selecciona el tipo de búsqueda,
Nacional o Estatal

Carrera:

*Escribe o selecciona la carrera a
consultar



Finanzas, banca y seguros Nacional

Son los estudios sobre la planificación, dirección, organización y control de las actividades y servicios financieros. Los programas cubren contenidos sobre el control y seguimiento de los recursos financieros de las organizaciones, instituciones e individuos y la prestación de servicios financieros corporativos e individuales.

Escolaridad Licenciatura

Experiencia 1 - 2 años

Número de vacantes 8

Salario $14,375



Indicadores

¿Cuántos están ocupados?

Esta gráfica presenta, el número total de personas ocupadas para el período 2012-2017, que estudiaron esta carrera. Incluye únicamente a la población remunerada.

Si las barras de la gráfica aumentan su tamaño con los años, significa que más personas que estudiaron esta carrera han encontrado un trabajo, independientemente de si el trabajo es o no acorde a lo que estudiaron.

Cifras actualizadas al primer trimestre de 2017 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, STPS-INEGI