Docencia: la ventana para transmitir tus conocimientos

Fuente: Universia

Trabajaste durante décadas, lo que te permitió contar con una vasta experiencia y convertirte en un experto en tu área. Llegó la jubilación y te alejaste del mundo laboral, pero si te interesa compartir los conocimientos que adquiriste, te decimos cómo puedes transmitirlos a las próximas generaciones.

Nuevas experiencias y oportunidades

Sé un guía para las nuevas generaciones, y comparte tu experiencia y aprendizaje. Las ideas y los conocimientos son la base para el crecimiento académico y laboral, tú puedes ser protagonista en la difusión de éstos.

Es tiempo de darle un giro a tu vida. Si aún no estás listo, o interesado, en estar todos los días en tu hogar, entonces adéntrate en las aulas, y conviértete en un vehículo para la enseñanza y el progreso, las próximas generaciones te lo agradecerán ampliamente.

Ventajas

A continuación, te compartimos algunas de las ventajas de ser docente, de acuerdo con información publicada por Universia:

  • Sé un referente para los jóvenes: además de compartirles conocimientos, podrás ayudar a que entiendan mejor el mundo y vean su vida desde otra perspectiva, lo que les generará beneficios, al mejorar su desarrollo escolar y bienestar social.
  • El conocimiento es recíproco: no sólo tus alumnos aprenderán, también tú te llevarás a casa nuevas vivencias, experiencias e información. El conocimiento es un canal de ida y vuelta; el aula es el espacio en el que éste se multiplica y enriquece el pensamiento de todos los involucrados.
  • Posibilidad de actualización: podrás recibir capacitaciones constantes para que actualices tus conocimientos y métodos se enseñanza, lo que te permitirá, si así lo deseas, escalar puestos en tu centro de trabajo.
  • Equilibrio entre vida personal y trabajo: la docencia será una ocupación que te permitirá dedicarte a otras tareas que sean de tu interés, además de ofrecerte la oportunidad de pasar tiempo con tus seres queridos.

Sigue aportando

Ya te compartimos algunos de los beneficios de dedicarte a la enseñanza, ahora es tiempo de que lo medites y valores, si al final te interesa dedicarte a esta profesión, puedes hacerlo postulándote a las vacantes de la escuela de tu preferencia, en donde los requisitos variarán dependiendo de la institución y el nivel de estudio, o como tutor, dando clases de manera personalizada y a domicilio.

Cuentas con experiencias, anécdotas y habilidades únicas. Que no se pierda todo lo que aprendiste y aplicaste en tu trabajo, transmítelo a las próximas generaciones, contribuye a orientarlas y apoyarlas. Te invitamos a continuar informándote en el Observatorio Laboral, juntos avanzamos en la construcción de un mejor país.