Los empleos poco comunes hoy en día

Fuente: Libro Odd Job (Trabajos eventuales) de Nancy Rica Schiff

En el inicio del año, hacen una exhaustiva búsqueda aquellos que desean encontrar el empleo que cumpla con todas sus expectativas de acuerdo con sus conocimientos y habilidades, y claro además de ser bien remunerado y no arriesgar tanto la vida.

Así como los tiempos han cambiado, los empleos también y hasta la forma en la que se trabaja, las empresas cada vez solicitan empleados que desarrollen actividades poco usuales, todo en beneficio del consumidor para cubrir sus necesidades.

Si crees que tus últimos trabajos han sido comunes y deseas explorar otras áreas, Nancy Rica Schiff, autora del libro Odd Job (Trabajos eventuales) abre una ventana de oportunidades para que te aventures a realizar actividades poco habituales este 2018, checa algunos ejemplos:

  • Catador de olores: son contratados para realizar el proceso de probar y reducir el olor en diversos productos, como aromatizantes, perfumes, pasta de dientes, etc. También son contratados para probar sabores en los alimentos. Para obtener un empleo así podrías estudiar Química.
  • Embajadores de whisky: se contratan para eventos especiales, impartir cursos y en cadenas hoteleras, explican cómo servirlo apropiadamente y catar los diversos tipos, entre otros. Ciencias Gastronómicas o Turismo sería la opción de estudio.
  • Evaluador de videojuegos: se encargan de revisar los videojuegos que saldrán al mercado, lo anterior para evaluarlos y detectar posibles fallas. Estudiar alguna Ingeniería en Computación o Sistemas, podría darte este entretenido empleo.
  • Experto en condones y tampones: se comisionan para detectar que el producto no tenga anomalías y cumplan con los estándares de calidad, sometiéndolos a pruebas en diversos simuladores. Se realizan pruebas de hasta 125 piezas al día. La carrera de Química sería la opción para emplearte en este puesto.
  • Especialista en alimento canino: se emplea personal para que analice muestras de alimentos para perros y detectar el efecto que causa el producto en los dientes y la dieta del animal. Podrías estudiar Química de Alimentos o Física de Alimentos.
  • Diseñador de atuendo para muñecas: Nancy Rica, señala que las empresas dedicadas a la manufactura de muñecas tienen por marca, un equipo de diseñadores que se dedican a crearles colecciones de ropa y accesorios. Para poder trabajar en un empleo así, la carrera es Diseño de Modas.

Con estos datos curiosos, probablemente estarás considerando como una buena opción trabajar en algo similar en este año. De cualquier forma, en el Observatorio Laboral te orientamos para escojas la mejor opción de acuerdo con tus habilidades y actitudes.

Analiza, compara, decide.