Emprendedor: ve por tus sueños

Fuente: Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Forbes

Los jóvenes universitarios al término de la carrera están llenos de sueños, buscar un empleo se convierte en el más ferviente deseo, que anhelarían se hiciera realidad lo más pronto posible. Sin embargo, no todos estos jóvenes comparten el mismo sueño; algunos piensan en impulsar la economía de México de otra forma como: poner su propio negocio y generar empleos, y así convertirse en un emprendedor.

Héctor Villa Mejía, un emprendedor de 36 años que estudió Administración de empresas cumplió su más grande sueño hace ya casi una década: abrir su primera crepería en Coyoacán. En entrevista con el OLA comentó “no hay secretos para el éxito, pero sí buenas prácticas, como tener disciplina, ahorrar, ser responsable, y darle la misma importancia a tu trabajo como si fuera un negocio ajeno, eso los llevará a valorar más su esfuerzo y trabajo; cuando inicié me enfrenté a un sinfín de adversidades, pero sólo mi sueño me mantuvo de pie”.

Con gran esfuerzo y dedicación a lo largo de estos años abrió dos creperías más, “ver cómo mi negocio progresa cada día me enorgullece, porque hoy puedo decir que genero fuentes de empleo y colaboro para que mi país crezca. Afortunadamente esto no tiene límites y ser emprendedor es un crecimiento constante”, agregó.

“Les aconsejo a los que están emprendiendo que: ahorren, no gasten lo que ganan, inviertan y hagan circular el recurso, busquen apoyos económicos, vuélvanse especialistas en su negocio, comprométanse a mejorar día a día, y nunca dejen de prepararse”, expresó Héctor con gran entusiasmo.

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) quien instrumenta, ejecuta y coordina la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, te orienta para que emprendas un negocio.

Te compartimos los cinco tips para ser un buen emprendedor, de acuerdo con la revista Forbes:

  • Toma riesgos: La vida es demasiado corta para gastarla evitando el fracaso.
  • Crea tu propia suerte: La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes.
  • Persiste: La persistencia realmente paga recompensas.
  • Nunca dejes de aprender: Lo más poderoso en cualquier lenguaje es la pregunta ¿Por qué?
  • Comparte: Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero sólo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día debes preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?

En el Observatorio Laboral te orientamos para que cumplas tus sueños ingresa a Emprendedores y obtén más información.