Freelance: libérate y conoce una nueva forma de trabajar

Fuente: El Financiero

Despiertas con calma. No tienes que salir de tu casa corriendo, ni adentrarte en el tráfico de las calles. Desayunas lo que más te gusta, con tu música de fondo favorita, y te pones ropa cómoda. Preparas una taza de café y caminas al espacio que tienes destinado para trabajar desde casa. No es un sueño, es el freelance.

Qué es

De acuerdo con la Real Academia Española (RAE), el freelance engloba a las personas que trabajan de manera independiente en cualquier actividad.

Bajo este esquema, no necesitas trasladarte a algún centro de empleo, puedes trabajar con uno o más clientes, y tienes la oportunidad de contar con horarios flexibles, que se acomoden a tu vida diaria, y no a la inversa.

Lo anterior se traduce en grandes beneficios para ti. Pero también necesitas ser responsable y conocer a fondo este tipo de empleo, para que puedas tener éxito en tu vida laboral, cumpliendo con tus metas laborales a corto, mediano y largo plazo.

Qué hacer

Deja volar tu talento y creatividad. Ve más allá de los esquemas y no busques trabajo, que este te busque a ti. Esto es lo que debes tomar en cuenta para trabajar bajo un esquema freelance:

  • Responsabilidad: trabajar desde casa no significa estar de vacaciones todo el día. Traza objetivos diarios, realiza un cronograma y crea un sistema para organizarte.
  • Networking: encárgate de difundir entre tus conocidos a qué te dedicas, y nunca cierres puertas. Ampliar tus relaciones personales mejorará tus oportunidades laborales.
  • Equilibrio: tampoco se trata de que el trabajo te consuma. Organiza bien tus horarios, para que también puedas realizar tus actividades preferidas y convivir con tus seres queridos.
  • Innova: explora nuevos caminos, libérate de ataduras, experimenta y llega más lejos, recuerda que los límites los rompes tú.
  • Impuestos: analiza bajo qué régimen vas a tributar (dependiendo de tus ingresos y actividades). También puedes darte de alta en el Seguro Social, e ir pagando cuotas para contar con este servicio.

Áreas laborales

De acuerdo con El Financiero, los campos profesionales más comunes para realizar esta práctica son los siguientes:

  1. Tecnologías de la Información y desarrollo web
  2. Redacción y traducción
  3. Apoyo administrativo
  4. Diseño y multimedia
  5. Finanzas y administración

Explora, avanza y crece

Crea el trabajo ideal, sobresal y fija metas más altas. Explota al máximo tus conocimientos y habilidades, aprovecha mejor el tiempo y ten más momentos agradables. El freelance es un nuevo esquema de trabajo para una nueva vida. Empieza a construir el futuro que estás buscando, cuentas con el OLA para orientarte y acompañarte.