Más empleos fomentan el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo del país

Fuente: Presidencia de la República

En octubre pasado, México rompió tres récords en materia de empleo.

En los últimos cinco años más de tres millones de mexicanos mejoraron su estilo de vida. Contar con servicios médicos de calidad, estar protegido ante el riesgo de accidentes, tener acceso a servicios recreativos, culturales y deportivos, aunado a una pensión para el retiro; son los grandes beneficios que generan bienestar en cada uno de los ciudadanos que cuentan con un empleo formal el día de hoy.

Durante la actual Administración, la implementación de la Reforma Laboral propició la generación de 3 millones 328 trabajos, según datos arrojados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). De acuerdo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estos son los cinco factores que permitieron llegar a la cifra mencionada:

  1. La estabilidad macroeconómica, a partir de finanzas públicas sanas y una política monetaria responsable.
  2. La inversión del sector privado.
  3. Las reformas estructurales y su impacto en distintos ámbitos de la economía.
  4. La inversión en infraestructura de comunicación, transporte y servicios públicos, lo cual genera empleos directos y también sienta las bases de una economía más eficiente y dinámica.
  5. Las políticas públicas en favor de la formalidad laboral.

En resumen, durante octubre nuestro país rompió tres récords en materia de empleo: el primero, la creación de 194 mil 758 trabajos en un mes, la cifra más alta desde que se lleva registro en el Seguro Social; el segundo, por primera vez en la historia de México se generaron más de un millón de empleos en tan sólo 10 meses; y el tercero, llegar a la cifra más alta de empleo que hasta ahora se haya generado en esta Administración.

Cabe mencionar que los jóvenes obtuvieron cerca del 30 por ciento de las nuevas plazas laborales; la mitad fue para personas de 40 años en adelante; más del 40 por ciento para mujeres; y se reportó que el número de personas en discapacidad que tienen un empleo formal y digno se triplicó, en relación al sexenio pasado. Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que la tasa de desocupación del 3.6 por ciento es la más baja que se tiene registrada para un tercer semestre.

2018, se prevé un año alentador

“De continuar con esta tendencia, lograremos generar más de 4 millones de empleos en esta Administración” , aseguró el Presidente Peña Nieto, la semana pasada (21 de octubre) durante un evento realizado en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.

En este mismo evento, el mandatario federal habló sobre el anuncio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, en el que se informó el incremento del salario mínimo de 80.04 pesos, a 88.36 pesos.

Estas cifras vislumbran un escenario favorecedor para los mexicanos, quienes mejoran su estilo de vida y aumentan su bienestar económico, social y emocional; mientras el país en general, genera prosperidad y desarrollo en todos los ámbitos.

Si estás en busca de un trabajo, no dudes en visitar nuestra sección Prepárate para el empleo, donde te orientamos e informamos sobre los temas más relevantes en la búsqueda de trabajo.

Además, te invitamos a visitar el Portal del Empleo, para que tú, como los más de tres millones de personas que han obtenido un empleo formal, mejores tu bienestar y fomentes al desarrollo de nuestro país.

¡Con el Observatorio Laboral, ve más allá!