5 razones para no aceptar un empleo

Fuente: OCCMundial

Al comienzo del año los buscadores de empleo se multiplican, y para estos hombres y mujeres se hace incansable la exploración de la vacante que los llevará a cumplir sus anhelados sueños, ya sea porqué desean crecer y buscar nuevos horizontes, o definitivamente tomaron un descanso, y es momento de retomar las metas, cual sea la situación, se aventuran a darle clic a un sinnúmero de páginas, y en esta maratónica búsqueda, se encuentran una gran cantidad de empleos, que parecieran ser la ocupación perfecta, justo la que estaban buscando.

Cuando por fin concretaste una cita entrevista, te das cuenta de que las actividades de la empresa son confusas, notas algo raro al reclutador, o el empleo a realizar no es claro. A continuación, te compartimos las cinco razones para rechazar un trabajo, de acuerdo con portal de empleo OCCMundial:

  1. Empresa de dudosas actividades: su reputación no es la más correcta, se ha visto involucrada en fraudes, o tienen un porcentaje alto de rotación del personal en un periodo corto de tiempo.
  2. Falsas promesas: manejan un sueldo, horario y prestaciones diferentes a las publicadas.
  3. Ambiente tóxico: no hay objetivos claros, etc. Si tienes algún conocido o familiar en la empresa, investiga sobre su forma de trabajo.
  4. Objetivos que no te aportan: pocas oportunidades de crecimiento profesional o no contribuyen a alcanzar tus metas.
  5. Desconfianza: el reclutador se contradice, te confunde o no contesta las preguntas que le realizas. Si hay algo que no te convence, investiga para que confirmes tus sospechas o las refutes, y así tomar la mejor decisión fundamentada, para rechazar o aceptar la oferta laboral.

Ten en cuenta que

  • Rechazar un empleo, no significa que seas flojo o que no desees trabajar, simplemente es mejor ser congruente con tu actos y creencias, así como ser claro con tus objetivos.
  • Declina la oferta con diplomacia, y agradece por tomarse el tempo de atenderte.
  • Mantente motivado y continúa con tu búsqueda de empleo, no pierdas de vista tus metas personales, así como las laborales.

En el Observatorio Laboral te invitamos a que visites el Portal del Empleo, aquí podrás encontrar vacantes confiables, además de que podrás checar Cursos en línea para especializarte y obtener un mejor empleo.

Analiza, compara y decide.