Dale un giro a tu CV y digitalízalo con estas herramientas

Contar con un currículum digital depende, en gran medida, del sector en el que te interese trabajar. Profesiones como diseño, comunicación y áreas donde la creatividad predomina suelen utilizar más un formato digital. Pero, independientemente de tu profesión, la realidad es que un currículum en Word, difícilmente competirá con un currículum digital.

Saca al creativo que llevas dentro y agrégale dinamismo y originalidad a tu currículum con estas ideas.

Ventajas de LinkedIn

LinkedIn, aparte de ser la red profesional más popular del mundo, también es una de las plataformas con la que podrás digitalizar tu currículum de forma sencilla. LinkedIn cuenta con diferentes campos esenciales para el llenado de tu perfil como:

  • Título
  • Objetivo profesional
  • Información de contacto
  • Experiencia
  • Educación
  • Aptitudes

También te la da oportunidad de añadir otros datos que quieras destacar como cursos, reconocimientos, idiomas, proyectos, voluntariado, causas benéficas, entre otras. Una vez que completes tu perfil, puedes exportarlo en PDF y utilizarlo como tu currículum.

Además del llenado de tu perfil, LinkedIn te permite:
  • Hacer networking (red de contactos profesionales).
  • Unirte a grupos de tu sector laboral.
  • Obtener recomendaciones y validaciones de tus aptitudes.
  • Compartir artículos y noticias de tu área profesional.

Ten presente que, al ser una red social profesional, tu perfil debe estar activo para la comunidad y para los reclutadores.

Transforma tu CV en una infografía

Elaborar tu currículum es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo, pues de él dependerá si obtienes o no una entrevista. Una alternativa para imprimir tu sello personal y lograr que tu currículum sea atractivo es convertirlo en una infografía. Existen varias plataformas en línea con las que podrás jugar con los elementos visuales y los colores para crear una obra maestra.

Te compartimos 5 herramientas para digitalizar tu currículum (algunas son totalmente gratuitas y otras cuentan con versiones beta de pago):

Resume.com
Este sitio no solo sirve para crear y editar tu currículum vitae, sino que también ofrece la posibilidad de compartirlo en distintas redes sociales.

CV Maker
A través de este sitio podrás crear, editar y compartir tu currículum vitae de forma totalmente gratuita, además de exportarlo a distintos formatos, tales como PDF, HTML y TXT.

Visual CV
Esta plataforma ofrece decenas de ejemplos de currículums y plantillas para que elabores el tuyo. Una de sus funcionalidades más destacadas es el traductor, que permite traducir tu CV a distintos idiomas, como alemán, inglés o chino.

Do You Buzz
Aquí encontraras más de 20 plantillas para crear tu currículum en formato digital o en papel. También ofrece la posibilidad de compartirlo a través de Facebook o Twitter y enviarlo a aquellas compañías que están seleccionando personal.

Resume Baking
Aquí encontrarás ejemplos o plantillas de CV’s según tu profesión o área de actividad.

Recuerda, el CV es el empaque del producto (tú) y tiene que ser tan atractivo que, a simple vista, robe la atención del reclutador.