Estás en: Inicio / Acerca del OLA / Un sitio para todos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Reestablecer tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Recomendar
Un sitio para todos

Un sitio para todos

El Observatorio Laboral ofrece un sitio más accesible para las personas con discapacidad

Síguenos en Twitter Facebook YouTube

De acuerdo a lo establecido en la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, que busca reconocer los derechos humanos de ese sector y establecer las políticas públicas necesarias para su ejercicio, se detallan diversas medidas para asegurar el acceso de personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás, el entorno físico, transporte, información y las comunicaciones.

Asimismo establece los principios que deberán observar las políticas públicas como la equidad, justicia social, igualdad de oportunidades, el respeto a la evolución de las facultades de los niños y niñas con alguna deficiencia y su derecho a preservar su identidad.

La enmienda también contempla acciones afirmativas positivas, que consisten en apoyos para prevenir o compensar las desventajas o dificultades que tienen las personas con discapacidad en la incorporación y participación plena en los ámbitos de la vida política, económica, social y cultural.  

Refiere que la Administración Pública, de conformidad con su ámbito de competencia, impulsará el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, a través de medidas contra la discriminación y acciones afirmativas positivas que permitan la integración social de las personas con discapacidad.

Atendiendo, los principios de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Observatorio Laboral  ha aplicado en esta nueva versión las pautas de accesibilidad para contenidos web definidas por la W3C versión 2.0 en su nivel de prioridad AA.

De esta forma el Observatorio Laboral, cumple el objetivo de hacer más accesible los contenidos en la web para el mayor número de personas con discapacidad.

Fuente: Ley general para la inclusión de las personas con discapacidad

Consulta de los reportes