Estás en: Inicio / ¿Necesitas ayuda? / ¿Cómo usar el OLA?
  • Aumentar tamaño de texto
  • Reestablecer tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Recomendar
¿Necesitas ayuda?

¿Necesitas ayuda?

Consulta el glosario de términos, las preguntas frecuentes y la guía de uso para facilitar tu recorrido por el portal

Síguenos en Twitter Facebook YouTube

¿Cómo usar el OLA?

El Observatorio laboral te da la más cordial bienvenida a esta sección donde te explicaremos paso a paso las secciones que componen el portal y lo que en ellas puedes encontrar.

A continuación se mostrarán las descripciones de cada una de las pantallas representativas del portal. En las imágenes posteriores, se señalan con globos informativos las zonas descritas.

Página principal

Encabezado del Observatorio Laboral

Este bloque muestra de manera destacada el logotipo del OLA, reforzado con el slogan, juntos fortalecen la identidad del sitio.

En la parte superior se encuentra una barra con las herramientas del sitio (globo1). Éstas te ofrecen alternativas de búsqueda dentro del portal (globo2) y un canal de comunicación contigo a través del contacto.

En ese mismo bloque encontrarás el menú principal (globo3) que consta de tres canales y a través de los cuales te mantenemos informado.

En acerca del OLA podrás conocer qué es el Observatorio Laboral, qué opinan los usuarios de este sitio, las políticas del manejo de la información, su historia y de dónde obtenemos la información que te brindamos, entre otras cosas.

En el canal de Panorama del Empleo podrás conocer el comportamiento y las tendencias del mercado laboral de las carreras, ocupaciones, sectores económicos e información estadística histórica de tu interés.

Ayuda para encontrar empleo es una sección que te ofrece sugerencias que pueden facilitar tu entrada al mundo laboral. En ella podrás encontrar consejos para una entrevista, para redactar tu currículum y para conseguir trabajo, entre otros.

En la parte inferior del encabezado se encuentra un bloque de ayuda (globo4) con tres espacios informativos que te ayudarán a entender mejor la dinámica del portal.¿Cómo usar el OLA? Que es la navegación de todas las secciones del portal y lo que en ellas puedes encontrar.

Glosario de términos donde se describen los términos más utilizados para ayudarte a entender la información del portal.

Las preguntas frecuentes te sirven para aclarar las dudas que surjan en torno al portal.

Además el acceso a un sitio para todos (globo5) donde podrás conocer las leyes en las que nos basamos para impulsar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

Reportes

En esta sección puedes ingresar y revisar el reporte por carreras o por ocupaciones (globo6) o bien, utilizar el buscador que te dará resultados de éstas y te llevará al reporte donde podrás consultar la información estadística de la opción elegida.



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Siguiente

Consulta de los reportes