Estás en: Inicio / Panorama del Empleo / Ocupación por sectores económicos
  • Aumentar tamaño de texto
  • Reestablecer tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Recomendar
Ocupación por sectores económicos

Ocupación por sectores económicos

Descubre la tendencia de los ocupados por sectores

Síguenos en Twitter Facebook YouTube

Primer Trimestre 2015

En este apartado podrás encontrar información sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país, dentro de 11 sectores de actividad económica: Agropecuario, Comercio, Construcción, Educación y Salud, Extractiva, Gobierno, Servicios Personales, Servicios Profesionales, Transformación, Transporte y Turismo.

Cifras al primer trimestre del 2015, de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestran que los sectores de actividad económica que concentran al mayor número de personas ocupadas en el país son Comercio, Transformación y Agricultura (8.7, 7.6 y 5.7 millones respectivamente). Éstos tres sectores juntos suman el 47.4 % del total de la población ocupada.

El sector Comercio con el 18.8 % del total de los ocupados concentra el mayor número de personas ocupadas en el país, de los cuales 59.2 % cuentan con escolaridad hasta el nivel secundaria y 41.8 % tienen entre 16 y 34 años de edad. En contraste, el menor número de ocupados se concentra en la rama Extractiva, con apenas el 0.9 % del total de los ocupados.

De todos los sectores de actividad económica, las ramas de Turismo, Transformación y Comercio, emplean al mayor porcentaje de jóvenes de entre 16 y 24 años de edad esto con el 20.7, 19 y 17.7 % respectivamente.

Por el contrario, los sectores que ocupan al menor porcentaje de jóvenes en este rango de edad son Gobierno, Educación y Salud y Extractivas con el 8.3, 8.7 y 11.1 % respectivamente.



1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

Consulta de los reportes