Estás en: Inicio / Herramientas del Sitio / Artículos de interés para ti / Las profesiones con más futuro en México
  • Aumentar tamaño de texto
  • Reestablecer tamaño de texto
  • Disminuir tamaño de texto
  • Imprimir
  • Recomendar
Artículos de interés

Artículos de interés

Consulta artículos de diversas fuentes que te orientarán en la toma de decisiones.

Síguenos en Twitter Facebook YouTube

Las profesiones con más futuro en México

El mercado laboral mexicano tiene predilección por ciertos perfiles profesionales que se orientan, sobre todo, al ámbito de las TIC o lo que es lo mismo, las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para saber qué otras profesiones tienen más empleabilidad, echa un ojo al listado que te ofrecemos a continuación en base a un informe elaborado por Trabajando.com México:

Administración de Empresas

Esta no es solo la carrera más preciada por las empresas, también lo es para los jóvenes mexicanos que cada año copan las universidades del país. Los egresados son capaces de analizar los problemas de una corporación y de establecer estrategias que permitan solucionarlos de forma eficaz.

Ingeniería Industrial

La titulación está orientada a formar profesionales en el diseño, la instalación y el perfeccionamiento de sistemas múltiples que sirvan para dar respuesta a las distintas necesidades de la sociedad.

Marketing

Es una formación que enseña a los alumnos el conjunto de técnicas orientadas a la comercialización de un producto tanto físicamente como en formato digital.

Actuario

Los actuarios son profesionales competentes en la planificación, previsión y toma de decisiones que permitan tomar decisiones acertadas sobre distintas cuestiones económicas, sociales y biométricas que conlleven cierto grado de incertidumbre.

Ingeniería Informática

Enseña al alumno a aprovechar los recursos computaciones para desarrollar soluciones de diseño, creación, transferencia y adaptación de las tecnologías de la información. Forma profesionales multidisciplinares con sólidos conocimientos de ciencia y tecnología.

Relaciones internacionales

Son profesionales capacitados para analizar y comprender la importancia de las relaciones internacionales, así como de proponer tácticas que favorezca la aproximación cordial entre distintos actores. Tienen un profundo conocimiento de Historia, Ciencia Política, Economía y Comunicación.

Economía

Los economistas llevan a cabo labores de investigación sobre los acontecimientos económicos y sociales relacionados con las actividades que se relacionan con la producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.

Consulta de los reportes