Observatorio LaboralVivir MejorSTPS
Inicio Mapa de sitio Contacto  

Buscador


Debiles Visuales

http://www.empleo.gob.mx



RUTA DE NAVEGACION: Principal / Panorama del Empleo / Tendencias del empleo profesional
Imprimir   Recomienda el sitio
Tendencias del empleo profesional

Tercer Trimestre 2009

 

NÚMERO DE PROFESIONISTAS OCUPADOS.

 

Los datos anualizados al tercer trimestre de 2009 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), mostraron que el número total de profesionistas ocupados en el país es de 5.7 millones de personas.

 

Las carreras con mayor número de profesionistas ocupados son: Administración (685 mil 39 ocupados), Contaduría y Finanzas (649 mil 463 ocupados) y Derecho (545 mil 118 ocupados).

 

No obstante, no todos los profesionistas de estas carreras se ocupan en actividades afines a sus estudios: Administración (49.8%), Contaduría y Finanzas (33.5%) y Derecho (30.8%).

 

Las áreas que muestran el menor crecimiento en los últimos diez años en el número de ocupados son Ciencias Físico-Matemáticas, Artes y Humanidades.

 

Las carreras con menos profesionistas ocupados son: Ingeniería Pesquera (1 mil 166 ocupados), Ciencias del Mar (1 mil 504 ocupados) y Biomédicas (2 mil 229 ocupados).

 

http://172.16.21.15/cfxtemp/CFT1209_1026178F.png

 

 



1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente

 


Derechos reservados 2005 ® Observ@torio Laboral.
Consulta los
términos y condiciones de uso.


McAfee Los sitios Secure le ayudan a prevenir robos de identidad, fraudes a través de tarjetas de crédito, software espía, correo no deseado, virus y otras estafas en línea




Herramientas
¿Cómo usar el OLA?
Glosario de Términos
Sitios de Interés
Panorama del Empleo
Ocupación por sectores económicos
¿Cómo se espera que sea el trabajo en el futuro?
Información por ocupaciones
Hazte elegible
Publicaciones anuales
Periférico Sur No. 4271, Col. Fuentes del Pedregal, Tlalpan 14149, México D.F Conmutador 3000-2100 observatoriolaboral@stps.gob.mx
Última modificación: 17/Diciembre/2009. Próxima actualización: Marzo/2010