Proyecto Piloto de Movilidad Laboral México-Canadá
EL OBSERVATORIO LABORAL
Requisitos iniciales y antecedentes laborales
Toda persona en condición de desempleada o subempleada interesada en colocarse en un puesto de trabajo en Canadá a través de este proyecto piloto deberá cubrir los siguientes requisitos iniciales:
•Contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional
•Ser mayor de 18 años
•Contar con una identificación oficial vigente (Credencial del IFE, Cartilla Militar o Pasaporte)
•Contar con la Cédula Única de Registro de Población (CURP)
•Comprobante de último grado de estudios (máximo preparatoria, bachillerato o escuela técnica)
•Tener experiencia demostrable en la ocupación ofertada
•Acreditar el nivel de inglés avanzado
Adicionalmente, el interesado deberá presentar los siguientes documentos para acreditar su experiencia laboral:
Recibos de nómina y/o de honorarios; comprobantes de cotización del IMSS/ISSSTE; constancias laborales membretadas, que contengan puesto desempeñado, actividades principales realizadas y puesto, firma y teléfono de quien la emite.
Los candidatos que cumplan con todos los requisitos mencionados anteriormente favor de acudir a la Oficina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio.
Para mayor información llame al 01800 841 20 20 desde cualquier parte de la República Mexicana.
Para el caso del Distrito Federal además puede presentarse a la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo, ubicada en Carretera Picacho al Ajusco 714, Edificio A Planta Baja, Col. Torres de Padierna, Delegación Tlalpan D.F., C.P. 14209; teléfono 3000 4100, extensiones 4148, 4250 y 4157.