¡Reinvéntate! Dale un giro a tu trabajo y ve por nuevos retos

Fuente: Expansión-CNN, Forbes, PageGroup

Hazlo diferente, sal de tu zona de confort, prepárate para el empleo y conquista todas tus metas

¿Observas el reloj durante todo el día? ¿Lo único que esperas de la semana es que sea viernes? ¿Tu trabajo ya se convirtió en una rutina? Es probable que tengas que hacer un giro de 180° y buscar nuevos retos profesionales. Saldrás de tu zona de confort y será una tarea a la que tendrás que invertirle tiempo y esfuerzo, pero al final obtendrás grandes oportunidades y seguirás avanzando en tu vida laboral.

Tal vez el empleo que ahora tienes significó en su momento un reto importante en tu vida, pero debes ser sincero y analizar hasta dónde te llevará. ¿Existen posibilidades de crecimiento? ¿Reconocen tus habilidades y conocimientos? ¿Te sientes parte de la institución o empresa? Si dudas al responder positivamente alguna de estas preguntas, quizá sea el momento de tomar un nuevo camino.

Hazlo diferente. Supérate y conquista nuevas metas profesionales. Si estás en la búsqueda de un nuevo empleo, te recomendamos lo siguiente:

  1. Hacer networking
  2. Ve más allá de las vacantes anunciadas en periódicos y portales. Si buscas un mejor empleo, extiende tus lazos personales. De acuerdo con PageGroup, consultora de reclutamiento especializado, debes investigar sobre oportunidades con tus conocidos, aprovechar tus relaciones, participar en foros, comités, etc., esto te permitirá ampliar tu red de contactos profesionales, facilitando así tu búsqueda de trabajo.

  3. Equilibrio entre el trabajo y tu vida personal
  4. Es importante que logres tener equilibrio entre el tiempo que le inviertes al trabajo y el que le dedicas a tu vida personal, explica Forbes. También debes contar con tiempo para ti, para salir con tu familia, amigos o pareja y disfrutar de tus actividades preferidas. Si tu empleo actual consume demasiadas horas de tu día, debes preguntarte lo siguiente: ¿Vale la pena seguir así?

  5. Oportunidad de crecimiento
  6. De nada te sirve estar años en un trabajo sin la posibilidad de superarte, y sin poder trazar metas más grandes. Tu empleo, además del dinero, también te debe ofrecer beneficios personales y profesionales. Siempre apunta más alto, recuerda que los límites los rompes tú.

  7. Conócete
  8. Debes saber hacia dónde quieres ir, qué quieres ser y qué te apasiona, para que conozcas lo que tienes que hacer para lograr tus metas. Es fundamental que identifiques tus habilidades y áreas de oportunidad, para que puedas desarrollar tus talentos y fortalecer tus debilidades, garantizando tu éxito en tu nueva aventura laboral, explica Expansión-CNN.

  9. Buen ambiente laboral
  10. Tu oficina, a veces, se puede convertir en tu segundo hogar. Al pasar tantas horas en tu trabajo, es importante desempeñarte en un buen ambiente laboral, para que tú y tus compañeros se sientan a gusto y realicen sus actividades de manera satisfactoria.

Es tu vida, disfrútala

Toma en cuenta que no es recomendable cambiar de trabajo de manera constante, ya que esto evitará que tengas una sólida experiencia laboral, y truncará los procesos de aprendizaje y desarrollo en tus empleos. Además, antes de dejar tu trabajo actual, lo ideal es que ya cuentes con ofertas de empleo formales.

Recuerda siempre tener presentes tus metas y motivaciones. Nunca olvides lo que te impulsa a seguir trabajando. Tampoco inviertas todo tu tiempo en un empleo. Tu jornada laboral debe ser algo que disfrutes, que te ayude a crecer y te ofrezca nuevos retos personales y laborales. El día que quieras emprender nuevas metas y darle un giro a tu vida, el OLA, un portal estadístico de carreras y ocupaciones, estará ahí para acompañarte e informarte.

Te invitamos a revisar nuevas vacantes en el Portal del Empleo del SNE, consúltalas en empleo.gob.mx y empieza a construir el futuro que estás buscando desde hoy.