Google Empleo: una nueva forma de buscar trabajo

Fuente: Excélsior, El Financiero

En internet buscas a dónde ir el fin de semana, tu canción favorita, el significado de alguna palabra y casi todo lo que tenga que ver con tu vida. Ahora, con su nuevo motor de búsqueda, Google simplifica la tarea de encontrar trabajo, acercándote de manera más rápida y directa a las vacantes que se ofrecen a través de la red.

¿Qué es Google Empleo?

Es el nuevo motor de búsqueda de Google, en el que agrupa miles de empleos, gracias a la colaboración con LinkedIn, Talenteca y Glassdoor. El objetivo es ofrecerte más posibilidades laborales de una manera inmediata. Basta con que escribas algunas palabras y te estarás conectando con vacantes que sean de tu interés.

Internet ha revolucionado nuestra vida, y el campo laboral no es la excepción. Con esta nueva herramienta accederás a una amplia cantidad de vacantes, y las podrás agrupar de acuerdo con tus intereses (salario, ubicación, horario). Si quieres tener un nuevo trabajo, búscalo de una manera diferente.

Lo único que tienes que hacer es usar Google como siempre. Escribe la vacante que buscas y adéntrate en un mundo de oportunidades y retos. Ve por nuevos desafíos, además de revolucionar la manera en la que te conectas con el mundo laboral.

Cifras acerca de la búsqueda de trabajo online

El uso de las nuevas tecnologías agiliza la comunicación y borra la distancia. Según cifras del estudio “Búsqueda de Empleo por Internet”, realizado por la Asociación de Internet en 2017, 90 por ciento de los internautas buscan empleo a través de esta plataforma.

Además, la comunidad que utiliza este medio social sigue en aumento. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2017 se registraron 71.3 millones de usuarios que navegan en esta red.

Las nuevas tecnologías también ayudan a conectar a personas con puestos laborales, lo que puede contribuir a disminuir la tasa de desempleo en México, la cual se redujo del 4 por ciento al 3.5 por ciento durante el último año, de acuerdo con el informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo – Tendencias 2018”, realizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Apunta más alto

Un empleo es más que una rutina, o un ingreso seguro, también es la oportunidad de reinventarte, conectarte con tu entorno y contribuir al desarrollo de la sociedad. Trabajar es avanzar hacia un mejor futuro, partiendo de la construcción de un mejor presente. Libera tu potencial y que los límites no existan en tu ideología.

La tecnología es un gran soporte en la búsqueda de trabajo, pero tus conocimientos, habilidades y talento también son fundamentales. Internet te ofrece un océano de información y oportunidades, conéctalas con tus objetivos, navega con tus sueños y conquista cada una de tus metas. Recuerda que cuentas con el Observatorio Laboral para informarte y acompañarte, esperamos que sigas escribiendo historias llenas de éxito.