Educación sin límites

Fuente: Ranking 2016 Las Mejores Universidades de México, El Economista, Secretaría de Educación Pública (SEP)

Pretender estudiar la carrera que tanto te apasiona en otro estado, es una decisión muy importante, ya que física y temporalmente te alejarás de la familia y amigos. Probablemente te llevó mucho tiempo determinarlo, pero al final, todos tus esfuerzos que realices serán recompensados, cuando les muestres a tus padres tu título.

Para que tomes la mejor decisión, y conozcas más sobre las principales universidades del país para hacer realidad el sueño que tanto anhelas, te compartimos el Top 10, de acuerdo con el Ranking 2016 de Las Mejores Universidades de México, que realizó El Economista:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  4. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  5. Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
  6. Universidad de Guadalajara
  7. El Colegio del México (COLMEX)
  8. Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
  9. Universidad Autónoma de Chilpancingo
  10. Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)

Si decides escoger otra universidad, y emprender esta maravillosa experiencia, que se hará realidad antes de que te des cuenta, visita Educación sin fronteras un portal de la Subsecretaría de Educación Superior, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde podrás encontrar información sobre el nivel de estudio que deseas, ya sea carrera o profesión, además de conocer cuáles son las instituciones que las imparten, así como la entidad o ciudad del país.

Sabemos que la educación es fundamental para el desarrollo del país, únete a los miles de jóvenes que ya se encuentran estudiando y contribuyendo al crecimiento de México. Si por el momento no cuentas con suficientes recursos para estudiar, checa esta Información de becas en el Observatorio Laboral te orientamos para que emprendas esta inigualable experiencia. Analiza, compara, decide.