Premio Nacional de la Juventud

Fuente: SEP

“La juventud es el paraíso de la vida, la alegría es la juventud eterna del espíritu” Ippolito Nievo

Reinventar la existencia, transformarla, ponerle otro color. La juventud es la ventana a otra realidad, el camino que explora lo desconocido. Es el encuentro entre el pasado y el futuro, el lugar por el que transitan todos los momentos. La visión, ideología, sueños y acciones de las y los jóvenes moldean y le dan otro aspecto al país. Por eso, nunca dejes de soñar, jamás olvides tus metas, no abandones tus ideales y nunca te detengas. México y el mundo te lo agradecerán.

¿Qué es el Premio Nacional de la Juventud?

El Premio Nacional de la Juventud es organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), galardón que se entrega a jóvenes mexicanos cada año, en un rango de edad de 12 a 29 años, que sean un ejemplo de superación y desarrollo, tanto personal como social, para sus contemporáneos y el resto de la sociedad.

Fue creado para estimular y apoyar proyectos y propuestas de la juventud para la construcción de un mejor país. Además, es un recordatorio de lo importante que es escuchar e incluir a este sector social en la vida diaria de nuestra nación. Sabemos que los jóvenes como tú, no sólo son el futuro, también son parte de nuestro presente.

Categorías

Libera tu creatividad, que tu talento inunde todos los rincones y tus ideas tengan rostro y forma. Muéstrale a México lo mejor de ti. El Premio Nacional de la Juventud abarca categorías que van desde logros académicos, expresiones artísticas, fomento a la cultura indígena y al cuidado del medio ambiente, hasta emprendimiento, fortalecimiento de derechos humanos y aportes a la política y democracia.

Que tu talento no tenga límites

Ya hiciste de México el hogar de tus sueños, ahora es tiempo de hacer que tus huellas nunca se borren y tus palabras jamás se olviden. Sigue contribuyendo a la construcción de un mejor país, y que tu talento no tenga límites. Recuerda que cuentas con el Observatorio Laboral para acompañarte y orientarte, tu bienestar y desarrollo son nuestra más grande motivación.

Si te interesa conocer más acerca del premio, haz clic aquí