Capacitación a distancia para trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la Dirección General de Capacitación, Adiestramiento y Productividad Laboral, pone a tu disposición cursos de capacitación mediante el Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (PROCADIST).

¿Qué es el PROCADIST?

Es un programa que ofrece a través de una plataforma en línea cursos de capacitación y adiestramiento para los trabajadores, con la finalidad de que adquieran conocimientos, desarrollen o perfeccionen sus habilidades, y con ello, mejoren su desempeño laboral.

Los cursos están organizados en las siguientes categorías:

Alineación a estándares de competencia

Los estándares de competencia del CONOCER describen, en términos de resultados, el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requieres para realizar una actividad en el ámbito laboral, social, gobierno o educativo y es el referente que permite evaluar tus competencias y en su caso, obtener un certificado que lo respalde.

El PROCADIST ofrece cursos que te permiten prepararte para acreditar los procesos de evaluación con miras a obtener un certificado de competencia laboral.

Nuevas tecnologías

Utilizar la computadora y navegar por internet se han vuelto dos capacidades indispensables en el mundo laboral. En este sentido, se requiere adquirir conocimientos básicos que permitan realizar las funciones operativas o administrativas que requieran emplear la computadora.

Productividad Laboral

Ser productivo y empleable implica desarrollar diferentes habilidades y asumir actitudes en pro de uno mismo, del equipo de trabajo y de la empresa en general.

Seguridad y Salud en el Trabajo

Conocer los riesgos y peligros a que los que estás expuesto/a durante el desempeño de tus labores, así como las disposiciones contenidas en el reglamento y las normas oficiales mexicanas en materia de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo que te son aplicables de acuerdo a tu ocupación laboral, te ayuda a prevenir los riesgos de trabajo.

Formación Educativa Inicial

La STPS ha establecido un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) que, entre otros, tiene por objetivo que los y las trabajadoras del país concluyan su educación básica (primaria y secundaria). Algunos de los cursos que se ofrecen en el PROCADIST se tomarán en cuenta para acreditar los módulos optativos del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Formación Empresarial

Algunas funciones asociadas a tu perfil ocupacional requieren conocimientos específicos de ciertos temas de carácter administrativo. El PROCADIST incluye dentro de su oferta algunos cursos de carácter introductorio que te permitirán desempeñar tus funciones de una mejor manera.

¿Qué beneficios te ofrece el PROCADIST?

  • Te permiten mejorar tu desempeño laboral para ser más productivo y empleable.
  • Los cursos son gratuitos.
  • Flexibilidad de horario (al ser cursos en línea, están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana)

Para más información visita:

procadist.gob.mx

Correo institucional: procadist@stps.gob.mx, Av. Paseo de la Reforma 93, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., C.P. 06030.