¿Qué carrera estudiar para tener éxito como emprendedor?

¿Un emprendedor, nace o se hace? Si bien, para ser emprendedor se necesitan de ciertas cualidades, lo cierto es que cualquier persona puede emprender.

Las siguientes 6 carreras te ayudarán a desarrollar habilidades y conocimientos para emprender un negocio:

1. Mercadotecnia
Un mercadólogo con conocimientos en estrategia digital es el aliado perfecto para potenciar un negocio y mantenerlo en el mercado, detectando las necesidades de los consumidores y analizando la competencia.

2. Administración de empresas
Esta carrera es útil para que lleves la gestión de tu negocio y desarrolles habilidades gerenciales. De igual forma, te dará las bases para que aprendas a evaluar, detectar y asumir riesgos que mejoren la efectividad de una organización

3. Finanzas y contabilidad
Para emprender, es necesario tener conocimientos sobre el control de ingresos, gastos, impuestos, facturación, cuentas y todo lo relacionado con la actividad económica de tu negocio.

4. Comunicación
Esta carrera te servirá para establecer estrategias de difusión, definiendo los canales adecuados, así como el lenguaje y la redacción que impacte a tus consumidores.

5. Economía
¿Es significativo tener conocimiento sobre cómo funciona el mercado global? La respuesta es sí. Comprender cómo funciona el consumo de bienes y servicios, y la forma en que afectan a la economía de las personas es fundamental.

Independientemente de la carrera que prefieras estudiar, lo más importante son las ganas y la pasión con la que inicies tu proyecto.

Tal vez podría interesarte:

Las carreras del futuro