Dale un giro a tu CV y digitalízalo con estas herramientas

Contar con un currículum digital depende, en gran medida, del sector en el que te interese trabajar. Profesiones como diseño, comunicación y áreas donde la creatividad predomina suelen utilizar más un formato digital. Pero, independientemente de tu profesión, la realidad es que un currículum en Word, difícilmente competirá con un currículum digital.

Saca al creativo que llevas dentro y agrégale dinamismo y originalidad a tu currículum con estas ideas.

Ventajas de LinkedIn

LinkedIn, aparte de ser la red profesional más popular del mundo, también es una de las plataformas con la que podrás digitalizar tu currículum de forma sencilla. LinkedIn cuenta con diferentes campos esenciales para el llenado de tu perfil como:

  • Título
  • Objetivo profesional
  • Información de contacto
  • Experiencia
  • Educación
  • Aptitudes

También te la da oportunidad de añadir otros datos que quieras destacar como cursos, reconocimientos, idiomas, proyectos, voluntariado, causas benéficas, entre otras. Una vez que completes tu perfil, puedes exportarlo en PDF y utilizarlo como tu currículum.

Además del llenado de tu perfil, LinkedIn te permite:
  • Hacer networking (red de contactos profesionales).
  • Unirte a grupos de tu sector laboral.
  • Obtener recomendaciones y validaciones de tus aptitudes.
  • Compartir artículos y noticias de tu área profesional.

Ten presente que, al ser una red social profesional, tu perfil debe estar activo para la comunidad y para los reclutadores.

Transforma tu CV en una infografía

Elaborar tu currículum es una tarea que lleva tiempo y esfuerzo, pues de él dependerá si obtienes o no una entrevista. Una alternativa para imprimir tu sello personal y lograr que tu currículum sea atractivo es convertirlo en una infografía. Existen varias plataformas en línea con las que podrás jugar con los elementos visuales y los colores para crear una obra maestra.

Te compartimos 5 herramientas para digitalizar tu currículum (algunas son totalmente gratuitas y otras cuentan con versiones beta de pago):

Vizualize.me – versión beta y de pago
Con esta plataforma, tendrás un currículum original y vistoso en cuestión de segundos. Sólo necesitas vincular tu cuenta de LinkedIn para que se carguen tus datos, elegir el tipo de letra, los colores que más te gusten y listo.

Kinzaa – gratuita
Esta herramienta te permite crear un currículum con elementos visuales como gráficas de barra o de pastel. La plataforma genera una URL personalizada donde se alojará tu CV, que podrás compartir con los reclutadores.

Resumup – versión beta y de pago
La plataforma genera tu CV con los datos de tu Facebook o LinkedIn, o también puedes ingresarlos manualmente. Esta herramienta construye una línea de tiempo con tus datos más sobresalientes y, posteriormente, puedes ir agregando tus habilidades e intereses.

Cuvitt – gratuita
Esta aplicación cuenta con diferentes herramientas para organizar tu CV, enfocándose en destacar tus conocimientos. El plus de Cuvitt, es que, con base en tus capacidades, analiza tu valor en el mercado y te indica cuáles son los entornos laborales óptimos en tu carrera.

Piktochart – versión beta y de pago
Esta aplicación es para realizar infografías de todo tipo, por lo que ya cuenta con plantillas prediseñadas. Con base en tus objetivos, podrás agregar o quitar elementos, editar bloques, cambiar colores y tipografía. Aquí, la imaginación es tu único límite.

Recuerda, el CV es el empaque del producto (tú) y tiene que ser tan atractivo que, a simple vista, robe la atención del reclutador.

Tal vez podría interesarte:
Explota tu creatividad y haz un video-currículum